VMworld 2015

Buenas a tod@s,

Un año más he tenido la suerte de poder asistir al mayor evento de virtualización celebrado a nivel mundial VMworld, en esta ocasión y como años anteriores se ha celebrado en Barcelona. Para los que no lo sepan, solamente se organizan dos a nivel mundial, uno en EEUU y otro en Europa. Más información aquí.

En este VMworld se presentaron pocas novedades respecto al celebrado en EEUU y el lanzamiento más sonado fue la adquisición de EMC por parte de Dell. Algunos os preguntareis porque es tan importante este anuncio y es sencillamente porque EMC es la mayor accionista de VMware, por lo tanto es una incógnita ¿que pasará ahora que Dell compra EMC y a su vez VMware?

Este año nos hemos desplazado tres compañeros de la empresa para contactar con empresas del ecosistema VMware y asistir a ponencias, como eramos tres podíamos repartir el trabajo y multiplicar las opciones de estar en “todos sitios”.

IMG_3763

Cómo podéis ver salimos muy guapos en la foto 😉

Como novedades después de San Francisco además de la compra por parte de Dell, no hubo mucho más que no se hubiese presentado. Se mostraba la versión de NSX 6.2, ponencias interesantes acerca de SDN y Virtual Volumes. Te das cuenta que en España estamos en la versión Tecnología 2.0 y en el resto de Europa/EE.UU ya van por la versión 4.0. solamente opinar de esto nos llevaría varios articulos en el Blog, pero básicamente es por el tamaño de empresas en España comparado con el resto de paises.

Una de las cosas más importantes en el VMworld es Networking con compañeros y amigos. Quizás sea lo más importante de todo el VMworld donde ponemos en común tendencias, tecnologías, productos, soluciones e incluso colaboraciones entre compañeros y empresas.  Además como vExpert te invitan a mesas redondas muy interesantes, donde están máximos responsables a nivel técnico en VMware y otros vExpert bastante importantes. Sin duda alguna aportan bastante información de este mundillo y ya te puedes ir haciendo la idea de la siguiente evolución.

image5

Si intentamos prestar atención a todos los Partners pertenecientes al “ecosistema” VMware nos perderemos charlas interesantes, así que como recomendación para los que estáis pensando en asistir el año que viene, os recomiendo preparar bien la agenda. Aquí tenéis un ejemplo del número de ponencias en este VMworld agenda con un total de 506.

Como os he comentado anteriormente el Networking es de lo más importante en este tipo de eventos y nada mejor para relacionarse que ir a cenar con los cracks de habla Hispana que asisten y nos vemos cada año en el VMworld.

cena

¿Parece que hay poco contenido? Pues no da tiempo en tres días a asistir a todo lo que desearíamos ni realizar los labs disponibles, además siempre te quedas con ganas de ver más demos de fabricantes y es que el tiempo disponible es limitado.

El año que viene volverá a celebrarse en Barcelona y si os animáis allí estaremos para vernos y tomar alguna cerveza mientras charlamos 🙂

Saludos!!!