Un paseo por VMworld 2014

Buenas a tod@s,

Un año más estuvimos presentes en el evento de Virtualización más grande del mundo VMworld en Barcelona. Justo llegar y ya nos encontramos una perfecta entrada y bien clara, VMworld había comenzado!!

Para los que no tengáis claro de que va este evento, podéis visitar esta página o esta otra.

Os voy a mostrar un pequeño recorrido por el evento para que así podáis ver lo que da de sí un día en este evento.

IMG_2391

Empezamos a asistir a presentaciones y en este VMworld se hablo de Cloud como en otras ocasiones, pero además presentaron el nuevo producto de VMware llamado vCloud Air, la idea es orientar el CPD a la nube híbrida y nadie mejor que VMware para ofrecer sus propios CPD para ofrecer este servicio.

IMG_2398

Cómo podéis ver la sala de presentaciones Generales es sencillamente impresionante.

IMG_2395

Si hay algo de lo que se hablo y mucho en este VMworld fue de Convergencia, si, Convergencia por parte de VMware, como ya os contaré ahora y por parte de simplivity entre otras, una empresa que lo está haciendo realmente bien Aquí podéis obtener más información, he de decir también que simplivity bajo mi punto de vista está por delante respecto a VMware con su propuesta EVO:RAIL.

IMG_2403

Cómo podéis ver en la presentación realizada por parte del fabricante, se basa en convergencia simplificando el entorno y eliminando “hierro” de nuestros armarios.

IMG_2408

Seguimos nuestro tour por VMworld y como podéis ver estaban todos los fabricantes importantes.

IMG_2410

La siguiente parada fue una de las “estrellas” del evento, la presentación por parte de VMware de EVO:RAIL, como ya os he comentado la convergencia una y otra vez se escuchaba en este VMworld y VMware ofrecio su solución de Hardware y Software, por parte de VMware aportan el Software necesario y los Partner ya están certificando su Hardware para ofrecer la solución en Bundle tales como Supermicro, Fujitsu, HP… y otros muchos que se irán incorporando.

IMG_2412

VMware con esta presentación asegura tiempos de despliegue de infraestructura nunca vistos hasta ahora, sencillez en la creación de VMs y único punto de soporte. Esta es la primera versión de EVO:RAIL, estoy seguro que irán mejorando la solución y habrá que tenerla en cuenta en un futuro no muy lejano.

IMG_2415

Aquí os dejo una instantánea con compañeros de Soltel, mi gran amigo José Luis (Pipo) y amigos de EMC, nos mostraron su pedazo de solución vBlock, todo un deleite como en un solo armario cabe tanta potencia.

IMG_2416

Una de las ventajas de participar en VMworld es poder realizar laboratorios con equipos proporcionados por la organización o con tu propio dispositivo BYOD, podréis practicar con multitud de entornos con instrucciones paso a paso y en caso de dudas que mejor evento para obtener respuestas entre tantos cracks y fabricantes.

Para finalizar el “paseo” por este VMworld os mostraré una de las cosas que más me gustan sin lugar a dudas, Networking, poder charlar, aportar ideas y ponerte al día con esos compañeros con los que te comunicas por Internet y que pocas veces coincides en un lugar con tantos cracks.

IMG_2446

Aquí con unos buenos amigos y pedazos de cracks José Luis @pipoe2h y Josep Ros @josepros

IMG_2467

En esta imagen podéis ver a mis compañeros de trabajo Raul Gamez @aodbc, José María de Tena y Daniel Pedrajas @dpedrajas con los que he pasado un VMworld espectacular.

IMG_2466

Otros grandes cracks con los que coincidí, estábamos cansados de leernos y no ponernos cara jeje. Federico Cinalli @fcinallip, Miguel Angel Alonso @maalonso y  Leandro A. Leonhard @leonhardtla

Un abrazo para todos ellos y un placer compartir unas cervezas hablando de nuestras cosas.

Espero que os haya gustado este pequeño paseo por VMworld animando a que asistáis el año que viene de nuevo en Barcelona y vernos por allí.

Saludos a tod@s.