La importancia de ser un profesional

Buenas a tod@s,

Este articulo es una breve exposición de la importancia que conlleva ser un buen profesional y realizar un correcto dimensionamiento y diseño en una infraestructura.

Debido a mi trabajo tengo la oportunidad de conocer, contactar, diseñar e irremediablemente corregir bastantes infraestructuras, muchas de ellas ya estaban en producción y otras como nos gusta realmente a los que nos dedicamos a esta profesión, la comenzamos desde el momento cero y es cuando la planificación se realiza esmerándonos hasta en los más pequeños detalles para que todo salga perfecto.

A día de hoy hablando con fabricantes, compañeros, empresas del sector… todos coinciden que gracias al rendimiento actual del Hardware/Software bastantes infraestructuras aún estando mal diseñadas o implementadas por “profesionales”, dan la talla gracias a estas características del Hardware o Software utilizado.

Pensaréis y bien ¿a que viene todo esto? pues la respuesta es sencilla: vamos a ser Profesionales. Cuando tenemos en cuenta todos los factores que se incluyen en un proyecto como pueden ser: rendimiento actual/futuro, número de usuarios, aplicaciones que están en producción, bases de datos, accesos por usuarios, tamaño de la infraestructura, número de servidores, puestos… es muy probable que podamos planificar lo que realmente necesitan y no un Hardware, Software y diseño que poco se adaptan a la realidad de la empresa en cuestión.

Últimamente son varias las instalaciones revisadas y que debido a la falta de planificación, conocimientos, profesionalidad u otros motivos en los cuales no entro encuentras errores de este tipo. En algunos casos ha tenido fácil solución cambiando el diseño de la infraestructura, en otros lamentablemente se han tenido que cambiar componentes clave para conseguir los objetivos buscados por el cliente inicialmente. Con todo esto, lo único que en un principio te encuentras es un cliente desconfiado, malhumorado y con pocas ganas de relanzar el proyecto y personal poco motivado por ayudar debido a errores anteriores.

No hay una guía para ser un buen profesional,  como todo en esta vida con trabajo, ganas de realizar las cosas bien y preocupándote por los detalles seguro que los proyectos salen bien, si es por falta de conocimientos o ganas contacten con un buen profesional que les eche un cable, seguro que ahorrarán bastantes €€, dormirán tranquilos y eliminarán quebraderos de cabeza 😉

Saludos a tod@s.