No se encuentra Servidor de Licencias de Terminal Server

Buenas a tod@s,

En la última instalación que realizamos de una granja de Terminal Server nos encontramos con un problema que por lo que veo se repite en más de una instalación.

Después de realizar la instalación de nuestros servidores de Terminal, instalamos un servidor de licencias desde nuestro panel de gestión para suministrar licencias a nuestras sesiones.

1 instalar servidor licencias

Este servidor de licencias lo activamos y licenciamos, posteriormente configuramos en los servidores de terminal la ubicación de nuestro servidor de licencias, indicamos el modo (por dispositivo o por usuario) y nombre de nuestro servidor de licencias.

2 ver administracion

Hasta aquí es un proceso sencillo y que no debería generar ningún problema pero al abrir Diagnóstico de licencias de Escritorio Remoto, nos encontramos con el siguiente error. (No hay licencias disponibles para ester servidor…).

3 ves licencias no activas

Vamos a solucionar el error para que nuestro servidor encuentre nuestro servidor de licencias. El cambio lo podemos realizar a nivel directiva o editando directamente el registro de Windows de los Servidores de Escritorio remoto.

Nos vamos a la ruta Configuracion del equipo -> directivas ->plantillas administrativas ->componentes de windows ->servicios de escritorio remoto -> host de escritorio remoto -> licencias

4gpeditnoconfigurado

Como podemos ver el estado actual es No configurada, editamos Usar los servidores de licencias de Escritorio remoto y asignamos la dirección de nuestro servidor de licencias y Establecer el modo de licencia indicamos si es por usuario o por dispositivo.

5gpeditconfigurado

Una vez realizados los cambios, actualizamos nuestra GPO con el comando GPUPDATE /FORCE y volvemos a comprobar el estado de nuestras licencias.

6administracionconfigurado

Y como podéis ver ya tenemos visibilidad de las licencias contradas 😉

En otras entradas os mostraré como instalar un Servidor de escritorio remoto y el uso de varios servidores para nuestros servicios de Escritorio remoto.

Saludos!!