Instalación VMware SRM – Parte 4 – Mapeo de Recursos

Buenas a tod@s,

Seguimos con la instalación y configuración de SRM. En la última entrada conectamos ambos Sites y comprobamos la conectividad entre ellos. Ahora lo siguiente a realizar es realizar el mapeo de recursos entre Sites. ¿que conseguimos con esto?, es sencillo, le vamos a indicar a SRM donde debe recuperar la VM protegida, en que Datacenter, Host, Datastore, Carpeta,  red destino… para que nos entendamos, le vamos a presentar el otro extremo de nuestra infraestructura. OK dicho esto comenzamos…

Abrimos vSphere Client, Plug-in SRM en nuestro Site Principal, pestaña Resource Mappings.

1

Pulsamos sobre Configure Mapping sobre el Host que vamos a Mapear al Site secundario y seleccionamos en el Site secundario donde vamos a recuperar nuestras VM protegidas en este caso sobre el Host 192.168.0.90.

2

Este paso lo realizaremos sobre los dos Hosts existentes en mi instalación y en ambos casos al encontrarnos en un entorno “LAB” la recuperación en destino será sobre el único Host existente.

3

Ahora vamos a configurar el mapeo desde nuestro Datacenter a nuestro Datacenter secundario, lo único que debemos realizar es pulsar sobre Configure Mapping

4

En Mapping seleccionamos como Datacenter de recuperación el Datacenter remoto.

3.1

El siguiente paso a realizar es indicarle la red destino cuando recuperemos una VM, le especificaremos la configuración que deben tomar las VM cuando se realice una recuperación o migración planificada.

5

Por último vamos a indicar el Datastore Placeholder, este Datastore es fundamental para configurar SRM, es un Datastore donde se alojarán las configuraciones de las VM. A este Datastore deben tener acceso todos los Hosts que se quieran proteger y los Hosts donde se realice la recuperación, el tamaño necesario es muy pequeño con 1,2GB es suficiente puesto que son ficheros de configuración únicamente los almacenados en estos Datastore.

6

Y hasta aquí el Mapeo de Recursos!!

En el Siguiente post veremos la instalación de VMware vSphere Replication como parte de nuestra instalación.

Saludos.