Nueva EMC VNXe3200

Buenas a tod@s,

Ya se ha comentado anteriormente la presentación del nuevo almacenamiento EMC VNXe3200, ahora quiero comentaros algunas opciones que presenta este nuevo almacenamiento desde mi punto de vista, además de incluir algunas características.

He trabajado hasta ahora con almacenamientos VNXe3150 y aunque EMC incluía en su porfolio una VNXe3300, prácticamente no se ofertaba por similitud en precios con VNX5100, (ahora sustituida por la nueva y potente VNX5200).

1

En la mayoría de las PYMES Españolas podíamos comenzar con VNXe3150 con el protocolo iSCSI y si queriamos FC debíamos pasar a VNX5100-5200 con lo cual era un salto cualitativo pero también económico. Ahora EMC nos ofrece en su gama de entrada las siguientes características de entorno empresarial.

· Almacenamiento en caché en discos SSD de FAST Cache. Nos permite habilitar la caché del almacenamiento en discos de estado sólido.

· Organización automática en niveles de FAST VP. Nos permite automatizar la organización automática en niveles, desde los discos de estado solido hacia los discos de alta capacidad con menor rendimiento. Dejemos que el almacenamiento mueva los datos entre discos según la necesidad 😉

· Conectividad Fibre Channel.

· EMC MCx Para configurar entornos NAS o SAN en menos de 15 minutos.

· VMware Ready: VAAI, VASA, vCenter Plug-in.

· Snapshots de entornos UNIFIED válidos para fichero/bloque.

Cómo podéis observar un almacenamiento de este tipo en la PYME Española cubre prácticamente la mayoría de instalaciones/requisitos.

Además de estas nuevas funcionalidades, nos permite incluir desde discos de 100GB/200GB Flash hasta discos de 4TB tecnología NL, si a este tipo de discos añadimos software FAST VP, vemos que los fabricantes de almacenamiento van hacía entornos de discos mixtos y un menor coste por GB sin penalizar rendimiento, al contrario, aumentando.

EMC nos permite descargar un simulador para testear el nuevo entorno, podéis descargarlo aquí.

Podéis ver la presentación de la nueva VNXe3200 disponible en EMC aquí.

Las opciones disponibles de Software son las siguientes

2

Espero que os sea de utilidad.

Saludos!!