VMware Site Recovery Manager SRM

Buenas a tod@s,

Esta es la primera entrada de una serie donde os mostraré como funciona y mejor aún como se instala Site Recovery Manager de VMware.

Antes de nada os contaré de que se trata este Software y cuales son sus funcionalidades.

Site Recovery Manager es una solución para recuperación ante desastres de VMware, se integra de forma nativa con VMware vSphere lo cual nos permite recuperar nuestro entorno en otra ubicación. La réplica de nuestro CPD permite realizarla con software de VMware como vSphere Replication, la cual nos permite replicar de forma asincrona con un mínimo de 15 minutos o mejor aún, integrarse con almacenamiento de los principales fabricantes y así mantener nuestro CPD replicado de forma sincrona usando para ello la replica incluida con nuestro almacenamiento.

Os muestro una imagen para que veáis de que estamos hablando.

1

Cómo podéis ver con SRM podemos mantener nuestro CPD protegido pero ¿como sabemos si funciona? Esto es lo mejor, SRM nos permite crear planes de recuperación y además probar si realmente están funcionando de una forma sencilla. Ya veremos como 😉

SRM se ofrece en dos versiones Estandar y Enterprise, en la versión Estandar podemos proteger hasta 75 máquinas virtuales y lo mejor es que podemos implementarlo desde VMware Essential Plus. Además si nuestro site secundario es solamente para recuperación, solamente debemos adquirir una licencia. Podéis encontrar más información sobre licenciamiento y preguntas frecuentes aquí.

En la Siguiente Entrada empezaremos la instalación de SRM paso a paso.

Saludos!!