VMware vSphere 5.5 agregar usuarios de Active Directory

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que en nuestras instalaciones el grupo administradores del dominio se agregase por defecto para poder administrar nuestro entorno virtualizado. Ya no es así, ahora si quieres asignar permisos debes realizarlo una vez instalado el entorno. Es sencillo así que no os preocupéis 😉

Abrimos nuestro Web Client de vSphere. Como recordatorio https://IP vCenter:9443/vsphere-client/ como usuario utilizaremos administrator@vsphere.local y contraseña la que habéis utilizado realizando la instalación de SSO.

Para los que  penséis en abrirlo desde el cliente de siempre y tan práctico vSphere Client, deciros que no es posible realizarlo, así que nada, abrimos nuestro Web Client.

1

Una vez abierto Web Client vamos a vCenter Servers -> Manage -> Permissions

2

Como podéis ver solamente tenemos un usuario para gestionar nuestra infraestructura, vamos a añadir otro usuario/grupo.

Pulsamos sobre botón Add…

3

Ahora nos mostrara un listado de usuarios/grupos del dominio por defecto donde tenemos registrada la máquina vCenter, en mi caso el dominio se llama democenter.local. Voy a seleccionar el usuario administrador del dominio para la gestión completa de mi infraestructura. Podríamos realizarlo con otro usuario/grupo o seguir añadiendo usuarios del dominio con permisos específicos.

4

Como podéis ver ya tengo dos usuarios, el usuario por defecto SSO y nuestro usuario Administrador del dominio.

5

A partir de este momento ya podemos entrar en nuestro vCenter con mi usuario del dominio.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos!!