VM Storage Profiles – Profile-Driven Storage Parte 2

Buenas a tod@s,

En la anterior entrada ya teníamos las etiquetas definidas, los Profiles definidos y aplicados sobre los Hosts o Cluster. Ahora vamos a ver como asignar a los Datastores las etiquetas y a las VM los Host Profiles.

Comenzamos por asignar las etiquetas a los Datastores. Tan sencillo como pulsar botón derecho sobre los Datastores -> Assign User-Defined Storage Capability y seleccionar la etiqueta que le vamos a asignar.

6

 

Una vez asignadas las etiquetas a todos los Datastores, asignaremos los perfiles a las Máquinas virtuales.

Para aplicar los perfiles pulsamos sobre la máquina virtual, botón derecho -> VM Storage Profile -> Manage Profiles

7

 

 

Ahora una vez seleccionado el Profile para la máquina virtual, asignamos el perfil a los discos de la máquina virtual pulsando el botón Propagate to disks.

Una vez aplicados los Profiles a las máquinas virtuales podemos comprobar que están bien aplicados. Para realizarlo podemos ir a los perfiles y comprobar que realmente las máquinas están cumpliendo el Profile asignado o realizarlo individualmente pulsando botón derecho sobre la máquina virtual, VM Storage Profile -> Check Profiles Compliance.

8

 

 

Si no cumple con el perfil seleccionado debemos mover al Datastore correcto el almacenamiento de la máquina virtual.

Una de las ventajas que aporta cuando creamos una nueva máquina virtual es la posibilidad de seleccionar un destino que cumpla con los requisitos definidos anteriormente, así no podremos equivocarnos al seleccionar almacenamiento.

9

 

Espero que les haya sido de utilidad.

Saludos!!