Nuevas funcionalidades VMware Horizon View 5.3

descargaBuenas a tod@s,

Días atras VMware presento una nueva actualización de Horizon View pasando a ser la versión 5.3. Se ha presentado como una actualización menor del producto pero incluye bastantes mejoras en el producto. Vamos a repasar cuales son:

  1. Windows Server 2008 R2 Datacenter Edition está ahora soportado como sistema operativo de escritorio. Nos permite la posibilidad de ahorrar una verdadera “pasta” en licenciamiento.
  2. Soporte para Windows 8.1.
  3. Soporte para Datastore VMware Virtual SAN. Esta opción no la recomiendan para entornos de producción puesto que vSAN actualmente está en fase beta.
  4. Se puede utilizar VMware Horizon Mirage 4.3 para gestionar escritorios de View.
  5. Se incluyen mensajes de recomendación en View Connection Server generando alertas si tiene menos de 10GB de memoria RAM.
  6. vDGA esta ahora soportado en los escritorios View. Nos permite compartir las tarjetas gráficas de NVIDIA isntaladas en los servidores Esxi.
  7.  Añade mejoras en View Persona Management.
  8. Linked Clone Over commit, nos permitirá almacenar más Linked Clone en los Datastore pudiendo deslimitar el número de escritorios clonados, el valor de la variable será Unboundes = Yes.
  9. View Agent Direct-Connection Plug-in. Permite autenticar directamente contra un escritorio virtual sin tener que autenticar en el Broker o Security de la oficina principal.
  10. Integración VCAI, View Composer Array Integration. Esta nos aparece como opción cuando seleccionamos un Datastore NFS en los almacenamientos que soportan VAAI. Nos ayuda a mejorar la velocidad en acciones como clonado de los escritorios.
  11. Acceso HTML. No es necesario instalar el cliente View, puedes conectar directamente mediante HTML 5.

Estas son algunas de las mejoras proporcionadas por la versión 5.3, que realmente no son pocas ¿verdad?.

Puedes ver el documento publicado por VMware aquí.

Saludos!!